Semifríos | Aromitalia

Semifríos

Semifríos

En esta nota, nuestro técnico Ariel Segesser nos cuenta todo lo que necesitas saber sobre postres semifríos y nos brinda una receta de Cheese Cake de Maracuyá realizada con esta modalidad.

¿Qué son los semifríos?

Se denomina de esta manera a un tipo de postre que por sus características y formulación se consuma a temperatura negativa (-12 a -14°C).

Si bien la temperatura de servicio es similar a la del helado, por su alto contenido de materia grasa y sólidos totales, la sensación en la boca es mucho menos fría, de ahí proviene su nombre.

En la siguiente comparativa, podemos encontrar información acerca de la composición del helado y los semifríos:

Existen diversas técnicas para su elaboración pero las más comunes son partir de bases como la Pâte à Bombe o Merengue Italiano. Luego a estas bases se le añade la saborización y por último crema semi batida para así obtener una crema que puede ser presentada en forma de tortas, porciones individuales, copas, etc.

Una solución para realizar estos postres de la forma más práctica y simple es con nuestro producto Pronto Soffice Dry, una base en polvo neutra que permite obtener excelentes semifríos en pocos pasos y sin procedimientos complicados.

 

 

Receta Cheese Cake de Maracuyá

CHEESE CAKE

Ingredientes Cantidad (grs.)
Crema de leche 1000
Pronto Soffice Dry 200
Quark Mix 40

 

Procedimiento:

Colocar la crema de leche junto con el Pronto Soffice Dry y el Quark Mix en el recipiente de la batidora planetaria. Batir a velocidad media hasta obtener una consistencia espesa y cremosa.

Dosificar en moldes y llevar al congelador.

PALLET DE MARACUYÁ

Ingredientes Cantidad (grs.)
Crema de leche 500
Pronto Soffice Dry 100
Pasta Maracuyá 40
Azúcar impalpable 120

 

Procedimiento:

Colocar la crema de leche junto con el Pronto Soffice Dry, en el recipiente de la batidora planetaria y batir a velocidad media hasta obtener una consistencia espesa y cremosa. Agregar la pasta maracuyá y mezcla con una espátula.

Dosificar en un aro de 16cm y llevar al congelador.

GLASEADO ESPEJO AMARILLO

Ingredientes Cantidad(grs.)
Agua 160
Azúcar 300
Jarabe de glucosa 300
Leche condensada 300
Chocolate blanco 300
Gelatina sin sabor 25
Colorante amarillo c/n

 

Procedimiento:

Hidratar la gelatina en 125g de agua fría y reservar.

Llevar a hervor el agua junto con el azúcar, la glucosa y la leche condensada. Retirar del fuego y agregar la gelatina y luego el chocolate.

Agregar el colorante y emulsionar con la ayuda del mixer procurando quitar el aire.

MONTAJE

Moldear el pallet de maracuyá en un aro de 14cm de diámetro x 2cm de altura y congelar bien.
Una vez congelado el pallet, desmoldar y reservar. A continuación, rellenar un molde de 18cm de diámetro con el semifrío de cheescake solo hasta la mitad. Colocar el pallet congelado y cubrir con más semifrío hasta completar.
Rellenar, también, un molde de silicona con motivos decorativos para colocar sobre la torta.
Colocar un disco de pionono para cerrar el molde y llevar a congelar.
Desmoldar y cubrir con el glaseado espejo amarillo previamente calentado a una temperatura de entre 35°C y 38°C. Decorar con el semifrío moldeado en el molde de silicona pintado con chocolate blanco en spray.

 

¡Ahora que ya conocés más sobre este tipo de preparaciones, podés sumar nuevas propuestas a tu heladería!

 

Nuestros productos

Otras Noticias

Tarta American Riders

Tarta American Riders

Muchas veces, vemos en las redes sociales, o en distintas publicaciones, preparaciones de pastelería que parecen inalcanzables. En esta oportunidad, junto a nuestro técnico y...