Área Técnica | Aromitalia

ÁREA TÉCNICA

En Aromitalia creemos que cada receta es única, por eso ofrecemos un servicio técnico personalizado, sin cargo, para que puedas crear un helado auténtico y artesanal.

Maestros Heladeros

Erica Rodriguez

MAESTRA HELADERA AROMITALIA

Es Campeona Argentina y Latinoamericana de Heladería. Estudió pastelería en la Escuela del Sindicato de Trabajadores Pasteleros. Asistió a los siguientes seminarios y capacitaciones: Pastelería “Nuevas tendencias en sabores, texturas y decoraciones” con el Maestro pastelero David Laroche, “Nuevas tendencias en chocolate” por Luis Robledo. Gelato University Nivel basico, intermedio

TRAYECTORIA

Se desempeñó como docente en la Escuela del Sindicato de Trabajadores Pasteleros durante 7 años.
Fue Integrante del equipo para la Coppa del Mondo de la Gelateria en 2014, 2016 y 2018.

PREMIOS

CAMPEONA LATINOAMERICANA DE HELADERÍA 2015

CAMPEONA ARGENTINA DE HELADERÍA 2013

Lucrecia Heredia

MAESTRA HELADERA AROMITALIA

Es Campeona Argentina de Heladería. Estudió la carrera de profesional gastronómico y es discípula de Beatriz Chomnalez. Asistió a Carpigiani Gelato University y al curso de chocolatería Harald, San Pablo, Brasil.

TRAYECTORIA

Trabajó durante 3 años como Chef Pastelera en el Hotel Caesar Park.
Brindó asesoramiento a la compañía Caribean Catering Services (Punta Cana, República Dominicana) en el armado del proyecto para Instituto de cocina ¨Caribbean Culinary Institute¨.

PREMIOS

CAMPEONA ARGENTINA DE HELADERÍA 2015

Martín Ameijenda

MAESTRO HELADERO AROMITALIA

Es Campeón Argentino de heladería. Estudió en el Instituto Argentino de Gastronomía y en la Ecole Lenotre de París. Realizó cursos en en Bellouet Conseil, aula Chocovic de Barcelona y Le Cordon Blue de Madrid.

PREMIOS

CAMPEÓN ARGENTINO 2017.

PREMIO AL MEJOR HELADO ARTESANAL 2017.

Pablo Renes

MAESTRO HELADERO AROMITALIA

Campeón nacional e internacional. PODIO EN LA COPPA DEL MONDO DELLA GELATERIA EN RIMINI, ITALIA. Se formó en el mundo de la heladería y realizó diversos cursos con Eduardo Zacaria.

TRAYECTORIA

Desde el 2011 participó y ganó diversos campeonatos y premios, logrando representar a Argentina en la copa mundial de Heladería, en donde obtuvo el podio con el 3er puesto. En la actualidad, forma parte del Staff de Maestros Heladeros de Aromitalia.

PREMIOS

PODIO EN LA COPPA DEL MONDO DELLA GELATERIA EN RIMINI, ITALIA.

PREMIO AL SABOR MÁS INNOVADOR DE LA PRUEBA MISTERY BOX EN RIMINI, ITALIA 2020..

CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE HELADERÍA 2019.

PREMIO AL MEJOR HELADO ARTESANAL 2011.

Ariel Segesser 

MAESTRO HELADERO AROMITALIA. RESPONSABLE DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Multipremiado y campeón nacional e internacional de heladería. Maestro Artesano Pastelero-Chocolatero-Heladero con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la gastronomía dulce. Se ha desempeñado como Maestro en el obrador por más de 15 años y se ha dedicado al estudio, formación e investigación. Es, actualmente, consultor especializado en desarrollo de productos y procesos en distintas empresas en Latinoamérica, Europa, África y Asia.

TRAYECTORIA

Maestro Artesano Pastelero-Chocolatero-Heladero con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la gastronomía dulce. Se ha desempeñado como Maestro en el obrador por más de 15 años y se ha dedicado al estudio, formación e investigación. Es, actualmente, consultor especializado en desarrollo de productos y procesos en distintas empresas en Latinoamérica, Europa, África y Asia.
Ha sido responsable del área técnica, demostrador y colaborador en el Depto. de Desarrollo en empresas líderes de Italia. Realiza asesoramientos, demostraciones, cursos de capacitación y desarrollo de productos en varios países de América, Europa Asia y África. Ha brindado asesoramiento externo y gerenciado diferentes empresas gastronómicas locales y en el exterior. Ha sido director de “Könke” en el Calafate –Patagonia Argentina. Ha dictado cursos y seminarios de pastelería moderna, panadería, chocolatería y bombonería en diferentes escuelas de Latinoamérica, Europa y Asia. Ha sido expositor en ferias internacionales de distintos países. Ha sido distinguido con menciones especiales, premios y medallas de oro en concursos y campeonatos nacionales e internacionales en más de 20 ocasiones.

Forma parte del Staff de Maestros Heladeros de Aromitalia y es responsable de Investigación y desarrollo.

PREMIOS

INTERNATIONAL PRESS AWARD – “MEJOR HELADO” COPPA DEL MONDO DELLA GELATERIA”- SIGEP 2018 – RIMINI, ITALIA.

“MEJOR ESCULTURA DE CHOCOLATE” COPPA DEL MONDO DELLA GELATERIA  2014- SIGEP – 2014 – RIMINI –  ITALIA.

1° PUESTO Y MEDALLA DE ORO “PRIMER CAMPEONATO LATINOAMERICANO DEL HELADO ARTESANAL”- FITHEP MERCOSUR 2013.

–  TERCER PUESTO, MEDALLA DE BRONCE Y CLASIFICACIÓN PARA LA COUPE DU MONDE DE LA PÂTISSERIE EN FRANCIA – “GRAN CONCURSO MAYA LATINOAMERICANO DE REPOSTERÍA” –ABASTUR 2008 MÉXICO D.F.

Mundo Heladero

Tarta American Riders

Tarta American Riders

Muchas veces, vemos en las redes sociales, o en distintas publicaciones, preparaciones de pastelería que parecen inalcanzables. En esta oportunidad, junto a nuestro técnico y...

Semifríos

Semifríos

En esta nota, nuestro técnico Ariel Segesser nos cuenta todo lo que necesitas saber sobre postres semifríos y nos brinda una receta de Cheese Cake de Maracuyá realizada con esta...